Mini Reviews: Cortitos y románticos

mini reseñas¡Noche de sábado y yo publicando en el blog! Es que los festejos por el día del amigo ocuparon mi semana y ahora viene el momento del relax. Sí, pareciera al revés del resto del mundo, pero bueno. Vamos a lo importante, hoy regresan las mini reseñas. Vengo muy bien con el reto de Goodreads este año, aunque para ponerme al día deba reunir las historias por sagas o, como en este caso, por temáticas. Ha llegado el turno de aquellas novelas breves con un toque rosa que me han sacado una sonrisa. Recuerden que no pongo las sinopsis pero si tienen curiosidad, dejo los links de goodreads de cada una. Seguro que alguno de estos títulos les suena. Caso contrario, se los recomiendo:

corazonestrella
El corazón de una estrella - Noelia Amarillo (ficha en Goodreads)

Sirius es una estrella que ha perdido su fama de antaño con los seres humanos. Se ha cansado de observar cómo lo han convertido en objeto de una tradición cursi que no tiene nada que ver con él y se pone como objetivo ir a recuperar su imagen y su dignidad. Para eso, se convierte en un guapo pelirrojo (cuestiones de su composición como estrella que afectan al color de su cabello) y contrata a Deneb, una joven desempleada, para que lo ayude a vaticinar la siguiente catástrofe en la Tierra. La autora demuestra saber de lo que habla en cuanto a estrellas en general, y en cuanto a Sirius en particular. El relato me arrancó carcajadas, me emocionó con el final y me hizo sonreír con la historia real que está detrás de los nombres de ambos. Muy recomendada.
unbrazo
Un brazo - Yasunari Kawabata (ficha en Goodreads)

Sé que esto va a quedar algo raro en medio de las otras historias, que son mucho más fáciles de encasillar en el género rosa, pero puede que sea la más dulce de las cuatro. A su manera. Una muchacha deja a su amante su brazo, para que no pase la noche solo, y el brazo se convierte en el objeto del deseo y el amor del protagonista. Así, como leen. La narración está llena de ternura y de gestos que hacen que el lector quede boquiabierto. Lo irreal y lo dulce van de la mano en este relato y reconozco que el autor tuvo mucha habilidad al escribirlo.

patasalambrePatas de alambre - Isabel Keats (ficha en Goodreads)

Es un relato corto, pero creo que los personajes podrían sostener una versión más larga de esta historia. Alexander conoció a Nina cuando ambos eran niños. Ella llevaba ortodoncia, usaba lentes gruesos y era demasiado flaca, por lo que él la llamaba Patas de alambre-Dientes de lata-Cuatro ojos, pero de adulto se inspiró en ella para crear una serie de dibujos animados que lo llevó al éxito. Ella vuelve a entrar en su vida en un momento algo inoportuno para él, por lo que los roles se invierten. En sí, es una historia simple y sin ningún misterio, pero está muy bien contada y una se enamora de este Alex el Orco. Se lee muy rápido y al llegar al final uno quiere ver más.

detrasmascaraDetrás de la máscara - Adriana Rubens (ficha en Goodreads)
Esta novela no es tan corta como las anteriores, pero ha sido muy liviana y entretenida, así que la pondré en el mismo grupo. Ha sido una sorpresa muy agradable, empecé la lectura con desconfianza debido a la temática (una mujer regenteando un prostíbulo en el Londres de principios del siglo XIX), pero la autora se las arregló para darle credibilidad y hacerlo emocionante. Connor MacDunne fue mi favorito, pero Kathleen/Diana y Nicholas estuvieron a la altura de la historia. Me gustó mucho que el entorno no fuese una simple excusa para el encuentro de los protagonistas, sino que se tejiese una trama acorde, con villanos y problemáticas de tipo social. El final insinúa que habrá una segunda parte, con otros protagonistas, pero aún no he visto que saliera publicada. Voy a estar atenta a esta autora, promete mucho.

Eso es todo por ahora. Estoy pensando en revivir otras secciones del blog, como la de Talentos en la blogósfera, y tengo a un par de futuros entrevistados en la mira. Pero se reciben ideas para nuevas secciones o especiales. Y feliz día del amigo atrasado a todos los que pasan por acá (los habituales, los que hace mucho que no vienen y los que ingresan al blog por primera vez). 
Cuéntenme, ¿les gustan las historias cortas o prefieren las novelas más largas y con tramas más desarrolladas?

Comentarios

  1. Feliz día del amigo! XD Muy interesantes reseñitas; la que más me interesa es la de Kawabata. Con ese comienzo es imposible que no me interese.

    Me gusta que incluyas nouvelles o novelas cortas, o como sea que se llamen; el mundo necesita más de este tipo de cosas jejeje

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh... ¡Feliz día a vos también! Gracias por pasar, justo me acordaba de que hace mucho que no visito tu blog. Transmisión de pensamiento :P
      Y sí, las nouvelles son lo mejor para cuando uno anda ocupado o sin ganas de leer algo más largo. Las reuní de a grupos porque hace mucho que las tengo terminadas y no quería dejarlas sin reseñar. Tengo algunas más, pero son de terror o aventuras. Será para las próximas entregas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Cyn !
    No conocía ninguna de las cuatro novelas pero me gustan mucho estas mini-reseñas. Para que no dejes de contar tus lecturas en el blog aunque no puedas hacer una entrada individual para cada una.
    La que más me llama la atención y me dan ganas de leer es la última, porque me intriga el tema del prostíbulo y como lo maneja la autora.
    En cuanto a tu última pregunta, creo que depende mucho de la historia. Hay libros ligeros que los he disfrutado muchos y otros que hubieran sido mejores si estuvieran más desarrollados. Es innegable que si es corto y ligero podemos leer mucha más cantidad pero no me gusta quedarme con ese tipo de historias únicamente porque siento que a veces pasan sin pena ni gloria cuando empezamos a leer demasiada cantidad en poco tiempo. Capaz son ideas mias pero bueno jaja.
    Nos leemos pronto! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, igual no digamos que va a ser excesivamente apegado a la realidad, la protagonista es casi una superheroína salvando a medio mundo, pero igual la trama es interesante. Lo de que pasan sin pena ni gloria cuando leemos muchas es verdad. En mi caso, las intercalo con lecturas más densas y largas. Pero sí, depende del tipo de historia.
      ¡Gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  3. hola! no leimos ninguno. ya los anotamos. nos gustan las historias largas y desarrolladas.besosbuhos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que ahora en verano lo que mejor va son novelitas cortas para pasar esos ratos muertos entre todo lo que uno quiere hacer por estar de vacaciones jaja Me apunto en Goodreads los dos primeros que son los que me han llamado la atención. Sobre todo le tengo muchas ganas al segundo, no sé qué esperarme. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario