Citas preferidas: La insoportable levedad del ser, Milan Kundera

citas¡Buen domingo! O eso creo, entre tanto día feriado ya no sé ni qué día es. No es que me queje, yo feliz de poder ponerme al día con mi vida social y con el blog. Iba a traer algunas frases de la bilogía que estoy leyendo ahora y me tiene super enganchada, pero como es de la misma autora del post anterior, preferí ir con otro libro del que tengo reseña pendiente. 

Me refiero a La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera. No voy a mentir diciendo que lo leí rápido, porque en realidad me tomó su buen tiempo y varias veces lo he dejado para retomarlo e intentarlo otra vez. Hasta que me sumergí en la historia, entendí a los personajes y lo amé. Aquí va una pequeña muestra:
"Quien se entrega a otro como un soldado que se rinde, debe hacer previamente entrega de cualquier tipo de arma. Y si se queda sin defensa alguna ante un ataque, no podrá evitar preguntarse: ¿Cuándo llegará el ataque?"

"¡En efecto, quien busque el infinito, que cierre los ojos!"

"...y los amores son como los imperios: cuando desaparece la idea sobre la que han sido construidos, perecen ellos también."

(La insoportable levedad del ser. Milan Kundera)

Comentarios

  1. Me han gustado, gracias por compartirlas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo hace un tiempo que lo quiero leer La insoportable levedad del ser pero siempre lo he terminado dejando de lado. La próxima vez que me ponga en ello espero que me suceda como a ti y que me guste.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tuve un año dando vueltas en casa hasta que lo empecé, jaja. Pero seguro que lo disfrutas una vez que te enganchas.

      Eliminar

Publicar un comentario