Desde mi playlist #14: Sting

¡Hola a todos! Feliz comienzo de la primavera para los que vivan en este lado del planeta, que las flores y los pajaritos piando sin parar en sus nidos les traigan mucha suerte (acá enloquecen las palomas). Me puse a revisar y me di cuenta de que uno de mis cantantes favoritos no ha tenido aún su lugar en mi sección musical, así que voy a solucionar eso ahora mismo. Les presento a mi amado:


Sting
Sting

Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting, es un músico británico que se desempeñó inicialmente como bajista, y más tarde como cantante y bajista del grupo musical The Police.
Como miembro de The Police y como solista, Sting ha vendido más de cien millones de discos, ha recibido más de dieciséis Premios Grammy por su trabajo, recibiendo el primero por «mejor interpretación de rock instrumental» en 1981, y obtuvo una nominación a los premios Óscar por «mejor canción». Fuente: Wikipedia.

He aquí el número uno en mi podio de músicos favoritos. Lo descubrí cuando era muy chica (no sé si tenía seis años cumplidos) y vi por la tele el video de If I Ever Lose My Faith In You. Me encantó, tanto la música como las imágenes que representaba (se me hacían como de película de fantasía medieval). En mi casa se escuchaba bastante The Police, así que pronto conocí temas como Roxanne, o Every Breath You Take, pero a él, como solista, lo perdí de vista hasta mi adolescencia. Fue entonces cuando surgieron los temas Brand New Day y Send Your Love, que son mis favoritos luego del que mencioné primero. Escucharlo siempre es garantía de entrar a nuevos mundos y descubrir nuevos sonidos. Siempre tengo algún tema suyo en mis playlists de escritura.


sapo sting
La Dendropsophus stingi...o, abreviando, la rana Sting.
¡Quiero una!
No suelo incluir la vida personal de mis cantantes favoritos, pero me parece admirable la labor de Sting en la concientización sobre ecología y la situación de los países más desafortunados por las guerras y todo lo que estas provocan en un pueblo. Además, una especie de rana ha recibido su nombre en su honor (lo cual me parece hermoso y muy tierno, como amante de las ranas y de Sting que soy). Ah, y es Caballero de la Corona Británica pero como soy argentina eso no me impresiona demasiado. En fin...

Ya sea como parte de su grupo original, o como solista, este hombre seguro ha pasado por sus oídos y les ha llamado la atención alguna vez. Es un clásico al que muchos han imitado también. Sin embargo, para mí es el mejor. Sí, mis argumentos son horribles, pero mi cerebro fan me impide dar tecnicismos en este momento. 
¿Qué hacen leyendo mis barrabasadas todavía? Den play al video y sean felices también.


Comentarios

  1. No tenía idea que se llamaba Gordon Matthew Thomas Sumner.
    Acá ha venido varias veces, al Festival cuando tocaba con Police y después vino a los conciertos relacionados con los DD.HH.
    Además de todo tu cantante favorito es un fiel esposo, o al menos lleva muchos años casados con Trudy.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso además, muero de amor ♥ Se casó muy joven y luego se divorció, pero luego conoció a Trudy y siguen hasta ahora :D Me encanta, es muy tierno este hombre.
      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Una entrada muy interesante. Mi cultura musical es mas bien escasa y éste tipo de entradas me encantan. Y me ha gustado mucho saber que está concienciado con la ecología y con países asolados por la guerra y pobreza.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía a este cantante, a decir verdad, la banda creo que me suena, pero no él. Escuché la canción que pusiste (If I ever lose my faith in you) y me gustó bastante, seguramente lo investigue un poco más. Me agradó saber que está metido en cosas como la ecología y demás, es bueno que personas importantes e influyentes concienticen a los demás acerca de problemas importantes como eso.
    ¡Un beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Every Breath You Take es una de mis canciones favoritas desde que tengo memoria.
    En mi casa somos fanáticos de Sting, tanto de él en el aspecto musical y como persona. Me encantó la entrada!
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  5. Jaz estoy de regreso :D ¡Cuéntame un poco de que trata lo del playlist?. Voy a tratar de comentar un poco más ahora y estar más activa en el blog :D. Un abrazo enorme mi niña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapi!
    El videoclip no me ha gustado, pero la canción mucho ^^
    Gracias por compartirla con nosotros ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario