Talentos en la blogósfera #2: El rincón de Solita

¡Hola! ¡Feliz Viernes! Hoy toca la segunda entrega de la sección en la que presento y homenajeo a mis bloggers favoritos por hacer de su espacio algo único y especial: Talentos en la blogósfera. La semana pasada presenté a Denise, una genial escritora de mis pagos. Esta vez les voy a mostrar a una reseñadora que hace de su blog un espacio muy personal y a la vez entretenido. Aplausos para:




Su descripción: Blog sobre libros (reseñas) y cosas varias: la frivolidad del día, mis quehaceres personales y de otros, anécdotas, noticias, fotos... En fin, nada que aporte a la paz mundial ni a la cultura general. Alguna vez, quizás, servirá para que mi familia al leerlo sepa qué era lo que en parte me consumía tanto tiempo frente al computador...

Su autora: Friki sin redención. Madre de 2 hijos. Inerte social. Miope. De mal talante y muy poco talento. Consumista de la cultura chatarra. Ex-adicta al café. Perezosa. Procranistadora por excelencia. Escorpión (pero en verdad... esto no dice nada personal sobre mí).

Y aquí, su mini entrevista:

♦ ¿Cuánto tiempo lleva tu blog en internet? ¿Ha cambiado el tipo de publicaciones desde que lo comenzaste?
Lo comencé en el año 2011, de acuerdo a los registros  el primer post fue con fecha 16.07.2011. Increíble que ya tiene 4 años.
En principio tenía un blog fijo en Livejournal, pero la plataforma terminó cansándome porque tenía sus problemas y buscando encontré a Blogger y en principio fue un blog alternativo al del LJ, por tanto no tenía tema fijo y posteaba fotos desde Flickr y  videos musicales y de a poco me fui mudando para acá. De hecho le he cambiado de nombre varias veces (“En construcción” “Nada tan personal” “Érase una vez” entre otros más)El blog que tenía en el LJ era mucho más personal y familiar, así que tuve que decidir qué era lo que quería hacer con este blog. Finalmente desde el año 2012 empecé a darle un “tema” al blog dándole un giro más a las lecturas y reseñas,  aunque sigue siendo el tema principal, también abarco otros temas porque mis intereses son variadísimos enfocados a los libros, fotografía, arte, películas, moda, series, etc. 
No hago reseñas a libros top porque leo lo que cae en mis manos, así que a veces mis reseñas parecen estar a destiempo, tampoco leo libros todas las semanas porque mi vida laboral y familiar no me permite ser “bloguera” a tiempo completo y dedicada a esto exclusivamente. De hecho aún no me considero bloguera.
Ahora estoy empezando unas secciones semanales que no son  para nada originales y  que se relacionan con citas de libros, citas de películas, empezaré uno de parejas y tengo un par más de otros temas en mente. Trato de hacer reseñas más completas, y aunque para nada soy una crítica literaria, trato de dar una opinión  sincera. 
Trato siempre de postear en forma diaria de lunes a viernes, porque el fin de semana me es imposible. Y como no siempre estoy leyendo un libro es que mis reseñas no son tan continuas, y abarcar otros temas me ayuda a mantener vigente el blog, a pesar que tampoco tiene muchos seguidores o participantes.  
Creo que mi blog ha cambiado bastante desde cuando lo empecé, en general estoy en constante cambio y en mi blog se refleja esto.

♦ De los posts que has escrito, ¿cuál es tu favorito? Y, por el contrario, ¿hay alguno que preferirías que nadie leyera?
Quizás el que me gusta más ha sido el de la reseña de Cenicienta y de los k-dramas porque los hice yo solita jajajaa lo que ahí está escrito es solo mío y me refiero a que en el caso de Cenicienta, me lo tomé con un poco mas de humor (soy a veces bastante seria e imparcial en mis opiniones) pero acá me di un poco de licencia. El de los kdramas me quedó bien armadito. Ambos además tienen muchas visitas y “vistas”. 
Otro que me gusta es el de “¿Qué me inspira?” Lo releo  cada cierto tiempo para recordarme cuales son las cosas esenciales que me hacen feliz, sobre todo cuando me siento abrumada. Es mi esencia.
No hay uno que no me guste u oculte porque si no lo habría borrado, pero el post del tag Placer culpable dedicado al actor surcoreano Lee Min Ho después de un par de años, me causa un poco de pudor, confieso que lo he modificado, borré varias fotos y gif para resumirlo y  aun así  desborda fangirlismo para una señora madura como yo…Pero igual es uno de los post con más visitas que he tenido. (Nota de la entrevistadora: No sé cómo es que no he visto ese post todavía, corro a mirarlo. Y sí, te entiendo. En mi otra cuenta de face tenía un montón de comentarios fangirl-extreme sobre varios actores y modelos. Menos mal que eliminé todo xD).

♦ Cuando visitas un blog, ¿cuáles son las cosas en las que más te fijas? ¿Hay algo que no te guste ver?
He visto muchos blogs bellísimos, no solo por el header o la estética/diseño en general, sino por los temas y como los abordan. Hay demasiados blogs literarios con hermosos nombres, algunos muy  originales y poéticos, en eso me fijo, es como si fueran la portada de un libro. Me gustan  los detalles: que tenga una info o bio, gadgets con links para ubicar los temas, los tags…
Me gusta revisar blogs relacionados con libros, pero que también tengan otros temas. Me gustan los blogs que en sus entradas tengan bonitas fotos que se relacionen con el tema, a veces una entrada no es tan extensa y unos gráficos o ilustraciones pueden ayudar. O textos no muy largos o explicativos porque (me) cansan. Reseñas término medio con un breve resumen y una opinión que me sirva para tener en cuenta.
No me gustan aquellos que se inician con música, ni los que tienen la letra hiperchica. 
En general veo que hay mucha variedad y originalidad en los blogs, es poco lo que no me guste.

♦ Un consejo para los blogs que recién comienzan, o que están en la búsqueda de un rumbo fijo.
¡Uf! Yo me siento todavía una novata y aprendo día a día, me da algo de pudor aconsejar, pero creo que hay que animarse y echar pa’lante  con la iniciativa, no decaer ni deprimirse por las estadísticas, tampoco si  no hay comentarios o que tienes pocas visitas, lo importante es comunicar algo que nos interesa y que queremos compartir. Eso sí, buscar desde el principio el porqué quieres tener un blog, si lo quieres como pasatiempo o para destacar como bloguera, como algo personal, o como una referencia para un tema específico. Buscar el leitmotiv es importante.

♦ Recomiéndame un libro, una película y una canción. 
- ¿Una película? Difícil una sola, pero me animaría a recomendarte Amelie.
Es una película que es para ver y repetir. Tiene una protagonista encantadora, historias de vida con  interesantes personajes, hermosa estética, mucho color y magia. Es una película que me gusta porque su mensaje es de esperanza, es un película que te deja con una sonrisa…
- ¿Una canción? Ya que escuchas K-pop,  más que una canción  te recomiendo un grupo que me gusta: CNBlue. Es una banda entre pop y rockera, de jóvenes talentosos  que cantan, componen  y  tocan sus instrumentos (también actúan en kdramas).  Me gustan sus canciones y sus videos. (Nota de la entrevistadora: OMG, los amo, estoy enamorada de los cuatro, quiero llevármelos a una isla desierta y obligarlos a cantar por siempre)
- ¿Un libro? Más bien autoras: Pearl S.Buck y Edith Warthon

Esto sería todo, muchísimas gracias a Solita por la buena onda. Sé que esto de salir a entrevistar gente puede parecer raro, pero todas están siendo muy comprensivas y colaboradoras. Las quiero ♥
Si se animan a visitarla, seguro van a encontrar muchas cosas en común con ella (a mí me pasa, Amelie es mi película favorita y coincido en muchas de sus opiniones sobre libros y series). 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía su blog, pero me ha gustado mucho su entrevista y me he identificado en algunos puntos, así que me paso por su blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también coincidí con varias cosas.
      Gracias por pasar. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Gracias Cyn por considerarme.
    Veo que conocías a CNblue, a mi me gustan, prefieron "verlos" por sobre el baile constante de otros grupos (sin desmerecer a los otros) son uno de los pocos grupos que me gustan (y si, todos son unos bellos jovencitos)
    Los kdramas me siguen gustando aunque este año no me he enganchado con ninguno.
    Nuevamente gracias por considerarme en tu sección.
    Un abrazote para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, para mí son mucho más atractivos con sus instrumentos que si bailaran coreografías al estilo Super Junior (ojo, que a esos también los adoro, pero no sé si su música es tan duradera en mi playlist como la de CNBlue).
      Yo acabo de terminar un par de doramas, así que estoy en período de "duelo" xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Ahora mismo me paso por su blog ^^
    La peli de Amelie me encanta ^^ y me gustan mucho sus respuestas ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un beso y gracias por venir y comentar!

      Eliminar
  4. La verdad es que las entrevistas me dan pereza, pero muy necesarias para poder conocer mejor a los autores (en este caso, vamos jaja).
    De vez en cuando me paso por su blog, leí la entrada de la Cenicienta y me harté de reír con sus comentarios y algunas reseñas me han impresionado. Me encanta cómo da su opinión y me ayuda bastante a considerar mis futuras opciones de lectura. Sin embargo, creo que debería visitarla más y participar también de una forma activa en su blog. A ver si en cuanto tenga tiempo lo hago porque merece mucho la pena.
    Buena entrevista, Cyn :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario