Wow!, Denise L. (Iniciativa Blogs colaboradores)

Wow-portadaTítulo: Wow! (Versión libre de un hecho real)
Autora: Denise Lopretto
Año publicación: 2015

Pueden verlo en: Su blog: Primera naturaleza 
Sinopsis: Relato corto publicado para la iniciativa Blogs colaboradores, de Katherina´s Thoughts y Beyond a Writer´s Mind.


Opinión personal: Les traigo esta mini reseña sobre una historia que leí en el mes de mayo, para la segunda ronda de la propuesta Blogs colaboradores. He disfrutado mucho, no solo por la calidad de la escritura de Denise, sino porque a través de esta iniciativa he conocido su blog y su proyecto De Arte Scribendi. Pero vayamos a la historia en sí.

Wow! nos lleva a un pasado reciente (finales de la década de 1970) para introducirnos al peculiar laboratorio del Dr. Krauss, donde trabaja junto a sus asistentes, pero los sucesos se centran en uno de ellos: el Dr. Jerry Ehman. Antes de continuar, quiero reiterar que se trata de un personaje que existió, en un laboratorio y con un proyecto que tuvieron lugar en Estados Unidos: el Big Ear. Como se nos explica en el primer capítulo, el objetivo de Ehman (Ehrman... Ear-man... no sé, pero mi cerebro hizo esa asociación) y compañía es captar alguna señal del espacio exterior usando este aparato, la "Gran oreja". No contaré más, para no spoilearlos, pero para el que esté familiarizado con lo que ocurrió en esa investigación seguro se imagina por dónde va el asunto. Se han dado muchas hipótesis y cada uno elige qué creer, sin embargo nadie puede negar que se trata de algo muy curioso. 

En los cuatro capítulos, Denise se las ha ingeniado para presentarnos los sucesos con humor y de forma breve, para luego dar el salto a la imaginación y sorprender al lector hacia el final. Me encantó la idea, podría dar pie al desarrollo de otra historia más larga o dejarnos con la espinita de otras posibles ramificaciones (hay una muy divertida al final del tercer capítulo). El cierre fue lo mejor para mi gusto, creo que me encantaría leer más cosas de la autora en ese género. Y las notitas debajo de algunas de las imágenes anexadas me hicieron reír también. 

En conclusión, Wow! le hizo honor a su nombre y nos llevó en un viaje desde la superficie de un hecho real hacia los límites de la imaginación (cursi mi resumen, me acabo de dar cuenta pero lo dejo así porque lo sentí de esa forma). Y la narración de Denise es impecable, ha sido un placer leerla. 

¿Lo recomiendo?: Claro que sí. Si les gustan las historias breves, divertidas y que dejan interrogantes sobre hechos históricos, Wow! es para ustedes. 

Puntaje:
/ 5

Comentarios

  1. ¡Increíble! Creo que tras esta reseña me animaré a leerla (que solo lo he hecho con los blogs de la gente a la que seguía usualmente, como tú y Tahis), tiene muy buena pinta :)
    Aunque como el fondo sea como lo estoy viendo me costará un poco leer jaja.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa! Muchas gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado la historia :)
    Yo no he tenido tiempo de leerla entera, a´si que tengo que ponerme y, después de tu crítica, lo haré más animada jaja
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  3. Holaaa.
    Nueva por aquíí.
    Que genial esta iniciativa *O* Voy a ver más de ella. Y gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Qué sensación rara, ver mi historia reseñada en el blog de otra persona. Confieso que estuve un poco ansiosa el fin de semana, y cuando vi tu comentario me puse nerviosa. Pero me alegro muchísimo de que te haya gustado, sobre todo porque a mí me gusta tu estilo ;) y me alegro de que se note el trabajo, la verdad que hacía tiempo que tenía anotada la idea, y la iniciativa me dio la excusa perfecta para desarrollarla. Estoy muy contenta con el resultado, y con tu reseña también, no porque sea positiva, sino porque me parece sincera y tiene mucho gancho!

    Me quedo por acá, y en cuanto tenga tiempo me doy una vuelta por tus relatos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo la ciencia ficción (y mi medio naranjo también, así que me potencia jajaja), es lo que más me gusta escribir, pero también lo más difícil, así que tengo pocos cuentos de ésos. Tengo la idea de que a las chicas no les gusta (salvo las freaks, cinco puntos extra por ser mujer :P), pero es tipo blanda, no hay demasiada ciencia, así que se pueden leer tranquilamente.

      Ahora sí me voy.

      Saludos de nuevo!

      Eliminar
    2. Ay, noooo...ahora me siento re mal por no haberla publicado el mismo día que la terminé de leer :( Perdón por la tardanza. Aguante la ciencia ficción blanda por ahora, voy a seguir mirando en tu blog, me encantó leer por allá :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Naaaaaah, no pasa nada (soy así con todo, jajaja). Me alegro de que te hayas tomado el tiempo porque te quedó muy bien, estoy segura de que si la hubieras hecho en el día no habría quedado igual.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Cyn, soy el autor de "Al otro lado del cristal", vi que te apuntaste a su lectura conjunta. Tienes un blog precioso, y además veo que tenemos gustos parecidos, así que me quedo por aquí. Te invito a quedarte también en nuestro blog si te gusta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, ni lo conocía, pero no puedo ignorarlo después de ver lo que te ha gustado <3

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocía el libro, te agradezco mucho la presentación y celebro que lo disfrutaras
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Voy a echar un vistazo al relato! Se nota que te ha gustado >.<

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy por aquí =D

    No conocía el libro, pero la verdad es que después de leerte me ha dado mucha curiosidad

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues no lo conocía pero me da curiosidad!

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa Cyn!!
    No la conocía!! Pero me re interesa! Amo las historias que mezclan hechos reales y más de la ciencia ficción! Voy a chusmear el blog de la autora!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer su historia, sé que llego tarde pero es que he estado todo el verano desaparecida jajajaja. Un besote linda ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario