Redhouse, Lury Margud

Redhouse portadaTítulo: Redhouse
Autora: Lury Margud
Editorial: Amazon Kindle
Año publicación: 2013
Género: Romántico. Histórico. 
Sinopsis: La señorita Rose Redclive y el vizconde de Corwind se casan sin apenas conocerse. Un matrimonio de conveniencia tan normal en aquella época. El vizconde tiene una amante que desea conservar y Rose tiene un secreto que la convierte en alguien muy valioso para la Corona británica. La convivencia hará que se descubran los secretos que ambos esconden y una pasión inesperada que les llevara al cielo y al infierno.

Saga: Los Horton - Libro 1

Opinión personal: En primer lugar, voy a agradecer a Books Around the Magic World por permitirme participar del tour de lectura, y a la autora por ceder su libro. Iba a publicar esta reseña ayer, sin embargo estoy en un proceso de cambio de mi forma de calificar, así que he estado dando vueltas con un par de ideas. Vamos al grano:

Esta es una novela de romance de época, con los elementos básicos de la situación de matrimonio por arreglo y convivencia forzosa que las lectoras del género tanto conocemos y adoramos (lo admito, he leído todo tipo de historias con esta premisa y siguen gustándome, qué le voy a hacer). Pero eso no significa que el paladar acepte todo lo que viene. Esta historia, como cualquiera, tiene sus pros y sus contras.

La parte buena es que no solo hay romance en la trama, tenemos una buena cuota de misterio y escenas de acción. Las novelas de espionaje me gustan mucho, así que eso le sumó bastante a la trama en un principio. Lo malo fue que se notó que había introducción de elementos que en esta entrega de la saga no se iban a resolver y con la enorme cantidad de nombres llegué a marearme en algunos momentos. Algo a destacar es el esfuerzo en cada detalle por parte de la autora en las cuestiones históricas, sobre la guerra, los avances militares y las estrategias de cada grupo interesado al enfrentarse al resto. Había más en los personajes que lo que se veía en la superficie y eso fue de agradecer. Me sorprendí gratamente en ese sentido. Lo malo fue que hubo varias escenas que más que aportar, despistaban o llevaban la atención a cosas que no tenían gran importancia para la historia. Tal vez eso se explique en el libro siguiente, pero a mí me pareció que el libro podría haber sido un poco más corto y las cosas no habrían cambiado mucho.

Sobre los protagonistas: Rose me cayó muy bien desde cierto descubrimiento en el tercer capítulo. En general me pareció muy bien construida, ya que oscilaba entre las limitaciones de la época y algunos planteos más modernos sobre su papel como mujer en toda la situación. Hubo un buen equilibrio entre ambas cosas (a pesar de que me sacara de quicio en algunas ocasiones, pero lo entendí como la intención de la autora de hacerla más realista). En cambio, me costó muchísimo empatizar con Edmund. No fue hasta que me di cuenta de hacia dónde iban las cosas que bajé la guardia con él. Luego me convenció y hasta pude encariñarme con los dos.

Sobre la narración, es en tercera persona, omnisciente, sin embargo da algunos saltos de un personaje a otro en un mismo párrafo (a veces dentro de una misma oración) y me dejó algo confundida. Pero fue muy amena la lectura y el ritmo fue fluido. Cuando se trata de un libro de autor autopublicado siempre me cuesta decir estas cosas, porque me da en el centro de mi corazoncito escritor, sin embargo creo que es mejor ser sincera porque alguien más allí afuera podría decirlo de una mala manera y que yo me lo calle no beneficia a nadie: hay muchas, muchas, muchas faltas de puntuación y varios errores de referente en las oraciones. Esas cosas dificultan la lectura y le quitan mérito a algo que se nota que se ha escrito con mucho esfuerzo. Así que creo que no hago mal en avisar. Un profesional que haga una buena corrección le daría ese toque final que le falta.

En conclusión, Redhouse es el libro introductorio de una saga en la que el romance de época, el espionaje y los sucesos históricos se entremezclan para dejarnos con ganas de ver más. Con una buena edición se potenciaría todo ese material y la experiencia de la lectura sería completa.  

Calificación: Estoy estrenando sistema, yey. Se suponía que el quitar lo de los puntos me sacaría un peso de encima, pero esto es más difícil:

Apto para: Lectoras asiduas del género romántico.
No apto para: Lectores ansiosos - Feministas - Anti-románticos - Nazis ortográficos
Dulzura: Nivel medio
Acción: Un poco por aquí, otro poco por allá. 
Sangre: Un poco por aquí, otro poco por allá.
Sexo: Insinuado, no explícito (aunque hay insinuaciones que...).

(Aviso: No pongo más puntaje en números. Si lo terminé de leer es porque lo disfruté. Los que no termine irán en otra sección.)

Comentarios

  1. (Que conste que escribí un comentario anteriormente pero creo que no se envió. Justamente tuvo que irse el wifi e__e)
    Me gustan mucho este tipo de libros. Yo me leí ya hace tiempo "Deseo rebelde", de julie Garwood, y me encantó. Tiene romance, acción, suspense y mucho misterio, además de que la protagonista es bastante peculiar para la época en la que vive. Si no la has leído te invito a que lo hagas, está bastante bien.
    Me ha gustado mucho tu reseña y creo que, si algún día puedo, lo leeré a pesar de las faltas y el posible lío que pueda llegar a experimentar con los personajes jeje. Por cierto, me gusta mucho tu nuevo sistema, creo que así ayuda mucho a saber si puede ser o no na posible futura lectura ¿no crees? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo también adoro estos libros, son mi placer culpable (y no sé si tan culpable, considerando la cantidad de historias parecidas que tengo reseñadas en el blog xD). Me anoto tu recomendación, voy a leerla :3
      Y sobre la nueva calificación, me sentía mal poniendo números y con esto me divierto más (quiero pensar que me deja explicar mejor y ser sincera a la vez).
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. No me llama mucho la atención así que creo que lo dejaré pasar un tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la reseña, la he visto muy divertida y diferente a las que suelo ver, la verdad y eso se agradece y mucho. No obstante, de la trama y de qué va no me suelen gustar ese tipo de historias, así que la dejaré pasar.
    Por cierto, me ha gustado especialmente el detalle final de apto, no apto, acción...

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado mi reseña :D
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me gusta el nuevo sistema de puntuación :) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Espero sea útil.
      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Me gusta este tipo de libros, la verdad es que viendo la portada no me atrajo mucho, pero leyendo tu reseña me ha llamado bastante la atención ^^
    Por cierto, sabes si está en ebub o pdf??
    Vengo desde la iniciativa Crezcamos Juntos, te sigo y me quedo merodeando por aquí *u*
    ¡¡Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Qué bueno que te haya interesado el libro a través de la reseña :D Yo obtuve la copia a través de un book tour, pero sé que está en amazon como ebook, así que se puede comprar. Ojalá lo disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta mucho el género romántico-histórico y hace tiempo que no leo nada de ello, así que me lo apunto.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu sistema de valoración, a mi no me gusta poner estrellistas. Pienso igual si termino un libro sera por algo, todos tienen sus cosas buenas y mala.
    Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la idea es hacer algo más explicativo y que diferencie más entre mis lecturas a un libro del otro. A veces veo una reseña de tres estrellas y no recuerdo ni porqué le puse ese número xD Gracias por pasar ♥
      Un beso.

      Eliminar
  8. Cyn debo decirte que me gustó tu puntuación. Es sincera, ingeniosa y divertida a la vez
    Últimamente he leído muchos libros románticos tanto de época o actual. Me gusta muuuuucho leerlos porque me embala para leer otro tipo de lecturas. Claro que a veces leo muchos y seguido sin darle oportunidad a otro tipo de género. Sé que debo leer menos romance por un tiempillo.
    Y todavía no me cabe en mi vieja cabeza como es posible que las escritoras tengan fallas de ortografía (he visto unas en Wattpadd en los títulos que te los encargo) Existe el corrector y diccionario por si le asalta la duda cuando ves esa rallita roja en tu pantalla, por eso no entiendo que existan aún horrores ortográficos y de puntuación, sobre todo si publicas y cobras. Al menos en Wattpadd es gratis. Lo malo es que las lectoras al leer un libro piensan que está bien escrito... y un libro tiene muchas funciones no solo entretener, al menos educar en gramática, puntuación y ortografía , igual a mí me desanima un poco esto de los errores porque tiende a distraerme de la historia, mentalmente estoy pendiente de ese defecto. En fin…
    Creo que paso por ahora. Como bien dices, si lo terminaste no era malo. :)
    Me doy cuenta que estoy en la categoría Nazi ortográfico jajajaja que puede y le gana a la lectora romántica (por esta vez)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te haya gustado! Y lo de las faltas...yo tengo muchas de puntuación xD Las comas me cuestan, o hago oraciones larguísimas, jaja. Espero ir mejorando en lo posible, pero el día que saque algo a la venta sí o sí buscaré llos servicios de un profesional para que me ayude a pulir esas cosas. Supongo que por algo se preparan y se dedican a eso, y como lectora reconozco más los errores que cuando los cometo, así que siempre es mejor contar con un par de ojos a los que el texto les sea extraño.
      Un beso enorme ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Me gusta mucho tu nuevo sistema de puntuación, sí, sí. Y el libro no pinta nada mal, aunque no es mi estilo. Pero vamos, hay que ampliar horizontes, ¿no?

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno :3 Espero modificar mis reseñas anteriores para que todas queden con este sistema. Lo iré haciendo de a poco.
      Gracias por pasar ♥
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Cyn! Sinceramente no soy de las historias romanticas y no he leido muchas novelas historicas aunque admito que me atraen un poco. Pero lo que mas me atrae de este libro es que por lo que contas, tiene mucho misterio e intriga, cosas que me encantan!
    Asi que tal vez lo lea para probar a ver que tal..
    Y me encanto tu forma de puntuar , es genial!
    Gracias por la reseña! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, si lo llegas a leer ojalá lo disfrutes :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Yo no lo he leído pero parece la clase de historia que suele atraerme y no descarto leerlo. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario