Un canalla siempre es un canalla, Sarah MacLean

Un canalla siempre es un canalla PortadaTítulo: Un canalla siempre es un canalla
Título original: A Rogue by Any Other Name
Autora: Sarah MacLean
Editorial: Versátil - Kindle
Año publicación: 2012
Traducción por: María José Losada Rey
Género: Romántico adulto.
Sinopsis: 
Lo que un canalla quiere, lo consigue… Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury. Un copromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer. Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.
Saga: Las reglas de los canallas - Libro 1


Opinión personal: Me invadieron por todas las redes sociales con opiniones favorables sobre este libro, así que me decidí a leerlo esta semana. Confieso que no tenía muchas expectativas, pero con mucho gusto puedo decir que me sorprendió. Y, por supuesto, me lo terminé en menos de dos días y quedé en una especie de duelo lector después.

Esta es la historia de Michael Bourne y Penélope Marbury, la cual tiene la combinación del matrimonio forzado y "chica inocente se enamora del chico malo", en versión más adulta. Como lectora de novelas románticas puedo asegurar que ambas cosas pueden llegar a ser subgéneros en sí mismos por la cantidad que comparten esa base. Y, como lectora amante de esas dos cosas, me he encontrado con toda clase de desastres formas de manejar esas situaciones, algunas mejores que otras. Mi conclusión es que Sarah MacLean ha logrado llevarlo muy bien.

La narración es en tercera persona, de forma que se cubren bien todos los sucesos que rodean a Penélope y a los cuatro socios del club The Fallen Angel. El ritmo de lo que va ocurriendo es ágil, de modo que la historia se hace rápida y uno llega al final como si se deslizara por un tobogán (que es como debe ser cuando se trata de libros de estas temáticas, sin complicaciones ni momentos tediosos). Los personajes son otro logro: Penélope no llega a ser una Mary Sue ya que tiene sus limitaciones pero tampoco se victimiza. Bourne sí sufre un poco de "no me merece, la dejo ir" pero lo bueno es que se mantiene coherente a lo largo de la trama. Algo a destacar es la forma de resolver el tema del "amor instantáneo o no tanto" del que suelen sufrir estas historias, y debo felicitar a la autora porque lo hizo con mucha habilidad. Yo me creí lo que pasaba, desde el principio de ese matrimonio. 

La única cosa que no me terminó de cerrar fue cierto momento del clímax. Creo que si hubiera seguido con esa opción le habría quitado todo el encanto (no daré spoilers, pero para quien lo haya leído: cierto momento de reflexión de Bourne cuando está al límite de lograr lo que desea a mí me dejó con cara de WTF porque no era nada propio de él, pero elegiré pensar que, como fue interrumpido, quedó en la nada). 

En conclusión, esta historia dejó el listón bien alto para el resto de los libros de la autora , al menos a mi parecer. Seguiré leyéndola, espero que el resto de la saga sea tan interesante y con tramas igual de bien llevadas. 

¿Lo recomiendo?: Por supuesto. Sarah MacLean ha tomado elementos y situaciones de historias del género y los ha utilizado con mucha habilidad. Creo que esta historia es un ejemplo de algo bien hecho.

Puntaje:
4 / 5

Comentarios

  1. ¡Guau! Tiene muy buena pinta la novela y, si puedo, creo que la leeré.
    Buena reseña y gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro te va a gustar :D Gracias por pasar y dejar tu comentario.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Pues me parece que es una buena lectura, lo añadiré a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña, xoxo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, ojalá lo disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña, muy buena entrada, pero esta vez creo que lo dejare pasar!!! No me veo leyendo este libro!!
    Nos leemos!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, jaja. A veces ni yo me veo leyéndolos xD
      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Ya me doy una vuelta por allá.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola leí el libro hace poco y los personajes me encantaron, aunque por el momento no me he animado a continuar con la serie.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario