El Lobo de Siberia, James Patterson

ElLoboDeSiberiaPortadaTítulo: El Lobo de Siberia
Título original: The Big Bad Wolf
Autor: James Patterson
Traducido por: Cristina Martín
Editorial: Ediciones B
Año publicación: 2007
Género: Policial, misterio.

Sinopsis: Alex Cross, un profiler afroamericano que ha trabajado durante años para la policía de Washington, decide aceptar la oferta de convertirse en agente del FBI. Su recién estrenado puesto arranca con un caso complicado: el secuestro y desaparición de varios jóvenes. Sus investigaciones le llevarán a considerar como máximo sospechoso a un ex agente del KGB conocido con el seudónimo de El Lobo. Cross sospecha que éste es el cabecilla de un grupo de internautas involucrados en el negocio del sexo online.
Saga: Alex Cross # 9

Opinión personal: Debo reconocer que compré este libro por impulso, por el título o por la promesa de investigaciones sobre trata de personas, algo que en mi país es un tema importante. No averigüé nada sobre el autor o los personajes. Tal vez si lo hubiera hecho me hubiera dado cuenta de que era el noveno libro de una saga. Y en mi defensa, voy a decir que no avisa de ese número en ninguna parte. Pero bueno, me lo leí entero y con mucho gusto, a pesar de algunos inconvenientes.

Si bien al principio me costó horrores empatizar con el protagonista (Alex considera inútil el entrenamiento en comparación con su experiencia previa en las calles, no es muy buen compañero de sus nuevos colegas y se autojustifica todo el tiempo), cuando me fui familiarizando con él ya no se me hizo tan molesto. Creo que si lo hubiera conocido desde el primer libro entendería mejor sus razones. Por otro lado, Lobo fue un rival más que interesante. Y el resto de los que forman parte de su grupo también tienen su encanto particular. 

El cambio de narradores según se tratara de Alex (1era persona) o Lobo y sus sicarios o clientes (3era persona) le dio un buen toque de misterio y frialdad cuando fue necesario. 

El ritmo decayó en algunos momentos y hay algunos sucesos importantes de la trama que se dan fuera de la narración, lo cual es obvio ya que quien nos cuenta las cosas no puede saberlo todo, pero no se terminan de comprender bien algunas cuestiones. Cuando fui llegando a las últimas páginas, lo hice con muchas ganas de saber más sobre ciertas cosas, de ver ciertas conclusiones, sin embargo... esto es una saga, señoras y señores. Tendré que buscar el siguiente, y lo digo en serio, lo cual debe significar que la lectura me gustó mucho más de lo que parecía. 

¿Lo recomiendo?: Solo si ya han leído antes sobre Alex Cross, o si tienen pensado seguir leyendo los libros que siguen. Si no es así, puede que se queden con algunas preguntas. ¿Quién me manda a comprar algo en medio de una saga? Está muy bueno, en serio, yo voy a buscar el resto.

Puntaje:
3 / 5

Comentarios

  1. Es que las sagas tan largas me hecha un poco para atrás, pero gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, a mí me pasa igual, jaja. Gracias por pasar ♥

      Eliminar
  2. Hola Jaz. Primero que nada :E quiero darte muchisímas gracias por pasarte por mi blog .:'D jaja estoy tratando de volver a reclutar personas para que lean mi blog y me dio mucha alegría ver que comentaste :D En serio, gracias. Bueno... ahora si, con respecto al libro, jaja noveno? Yo estoy leyendo la serie de bloodlines... y jaja empecé algo así con el tercero y me quedé what? qué esta pasando aquí? Pero que bueno que te haya gustado, yo no me familiarizo mucho con series de misterio o policiacas :B
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues es que no quiero empezar más sagas hasta ir terminando las que tengo empezadas >.< Es que si no... no acabo nunca.
    Besitos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo completamente, yo opino lo mismo. Todavía estoy tratando de ponerme al día con Crónicas Lunares T_T ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¿Noveno? ¡¿NOVENO?! ¿Cómo publican estas sagas interminables? Jaja, nada más eso me tira para atrás; pero qué bueno que tu lo hayas disfrutado :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, yo dije lo mismo cuando me enteré en Goodreads. Tengo el ejemplar en papel y no avisa de ese número de orden por ninguna parte :( Por suerte lo disfruté mucho, es verdad. Un abrazo y gracias por pasar ♥

      Eliminar
  5. Hola guapa! La verdad es que no conocía este libro pero tampoco me llama especialmente, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario