Desde mi playlist #12 - Hooverphonic

Hace rato que no actualizaba esta sección, y no por falta de bandas para incluir. Así que aquí vamos, con una de mis nuevas favoritas, aunque emparentada con otras de las que ya presenté anteriormente.

Hooverphonic

Hooverphonic
Hooverphonic es una banda musical belga, formada en 1996. Aunque desde sus inicios fueron incluidos dentro de la categoría del trip hop, rápidamente expandieron su música a un punto en el que no resulta fácil encuadrarlos dentro de un único estilo. La banda se autodenominó originalmente como Hoover, pero después cambiaron su nombre a Hooverphonic al descubrir que otros grupos ya estaban usando ese nombre.
Los miembros originales de la banda fueron la vocalista Liesje Sadonius, el teclista Frank Duchêne, el bajista y programador Alex Callier y el guitarrista Raymond Geerts. Luego, a través de distintos cambios (especialmente en las vocalistas) los miembros actuales son tres: Alex Callier, Raymond Geerts y Noémi Wolfs. 
Fuente Wikipedia

Entre sus distintas etapas, mis preferidas son las que abarcan la publicación de los discos "The Magnificent Tree" (el tema Mad about you es genial), el disco conceptual "Hooverphonic presents Jackie Cane" y su presentación en vivo "Hooverphonic with Orchestra"
Creo que el ritmo de sus temas es tan interesante como sus letras, y sus diversas cantantes han tenido todas un encanto particular, así que no puedo decir que alguna sea mejor que otra. Les dejo el video de la versión sinfónica de Heartbroken, para que lo comprueben por ustedes mismos.

  

Comentarios

  1. Hola cielo, no conocía el grupo. Ahora estoy en la biblio y no puedo escucharlo (no tenía que haberme dejado los auriculares en casa) pero cuando llegue lo busco, seguro que me encantan.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar ♥ Espero puedas escucharlos algún día.

      Eliminar
  2. Hola. No tengo la mas pálida idea de quienes son pero me gusto mucho la interpretación de la cantante y la canción. Es muy linda :)
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, ella canta muy bonito. Gracias por pasar y escuchar ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola Jaz! No tenía ni idea del grupo, pero la canción que has puesto me ha gustado mucho. Tiene una melodía muy agradable para mí, la orquesta toca de maravilla y la voz de la chica es preciosa.

    Gracias por compartir a este grupo; ahora me pondré a buscar sobre ellos. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasar ♥ Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buenas!! Pues no lo conocía asique voy a investigar un poquito <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario