Un poco de humor literario # 1: Me enamoré del personaje de un libro. Cómo saber si ya perdiste la chaveta

Unpocodehumorliterario
Clic en la imagen para ver más de esta sección
"Antes de comenzar aquel libro, yo tenía una vida normal. Mis intereses eran variados, mi tiempo libre se dividía en actividades más o menos diversas y mi mente podía hacerse cargo de una serie de cosas sin problemas.
El comienzo del libro fue interesante, lo admito, pero no fue hasta la aparición de él que la lectura me absorbió. Cuando me di cuenta, era de madrugada y yo no podía despegarme de aquellas páginas. A los dos días terminé el libro (de unas trescientas páginas) y pensé que mi rutina volvería a tomar su rumbo, sin embargo no fue así.

No me detuve hasta encontrar el resto de las continuaciones de la saga, las cuales me devoré con igual rapidez. De alguna forma, he terminado buscando fanarts en tumblr y chillando de alegría cada vez que he encontrado a alguien que ame a ese personaje tanto como yo lo hago. El problema es que la cosa no termina ahí.
El próximo libro saldrá a fines del año que viene. ¡El año que viene! Y yo camino por las paredes, me arranco los pelos, incluso he considerado escribir fanfiction. Mi mente está arruinada, en todos lados lo veo, no sé si podré resistir hasta el final de la historia."



Este es el testimonio de una de nuestras lectoras, cuya identidad será protegida bajo el seudónimo de Señorita J, sobre un creciente problema en la comunidad lectora. Si algunas de estas frases te suenan, es probable que también lo estés viviendo. Te has enamorado del personaje de un libro. No te preocupes, no vamos a llamar al médico. Todavía.

¿He perdido la chaveta?
Sí. Totalmente. Igual, no es tu culpa, estimado/a lector/a. El asunto es que quien escribe estas historias debería fijarse en los machos llenos de testosterona que lanza así como así por el mundo. O los tipos comunes pero valientes, que con su esfuerzo logran hazañas increíbles y nos dan la impresión de que nosotros también podríamos cambiar el mundo si quisiéramos. Lector/a, te has enamorado de tu héroe o heroína, no tiene nada de malo. Sí es un poco friki, déjame advertírtelo, pero no estás tan solo/a en el mundo como piensas.

¿Por qué dices lector/a si aquí la mayoría somos mujeres?
Es para que no me acusen de discriminación de género, también para ahorrarme el hacer un apartado extra de heroínas, pero sigamos.

Estoy apenada, dicen que el personaje que amo es un cliché

Nunca te avergüences de tus sentimientos, ni de tus gustos. Ahora, si te molestan mucho por tu preferencia, puedes decirle a los haters de tu historia o personaje favorito que vayan a ocuparse de sus propios asuntos. Una clave, por si te hace sentir mejor: todos tenemos o hemos tenido alguna cosa rara en nuestro catálogo de preferencias. Es parte de lo que nos hace únicos.

¿Está mal que me gusten solo los chicos malos de los libros?

No, siempre y cuando sepas que no será lo mismo en la vida real. Si llegas a encontrarte con ciertas características agresivas y de descuido personal en un hombre en el futuro, lo más probable es que no se parezca a lo que has visto en tu amado ficticio. Lo mejor es ir variando, conociendo distintos tipos de héroes, para afinar el paladar. Como en la vida, cof, cof.

He conocido a un chico en internet cuyo nick es el nombre de mi personaje favorito. Creo que he encontrado a mi verdadera media naranja en el mundo real.
Mucho cuidado, hay de todo en internet. Y no hay garantía de que aquella persona que se esconde bajo el nombre de un héroe (que seguro es amado por muchas chicas de tu edad) sea lo que esperas. Lo mejor es ser prudente.

No sé, pero nada de lo que has dicho hasta ahora me deja tranquila. Sigo pensando en él.

No te preocupes, ya pasará. O el sentimiento mutará y comenzarás a escribir tus propias historias, publicándolas en una red social de escritores.

No me sirve lo que dices. Está empeorando. He empezado a coleccionar fanarts en dibujos y con actores. Creo que voy a empezar a hacer los míos en photoshop.

Entonces pásame algunos. Puedes abrirte una cuenta en tumblr o deviantart. Es todo un mundo friki ahí, puedes entrar y no volver a salir. Si agarras práctica, puedes empezar a tomar pedidos. Me mandas el primer dibujo a mí, por supuesto.

Gracias por tus consejos, por fin empiezo a ver la luz. He hecho todo lo que dices, y de pronto él se ha materializado desde el libro. Soy inmensamente feliz. Lo besaré, lo abrazaré, huiremos juntos y...

Me alegro mucho por ustedes. Ahora espérenme un segundo, que iré a llamar a unos señores muy amables que traerán una ambulancia para llevarlos a ambos a un lugar muy bonito. No se muevan de ahí, ¿eh?


Comentarios

  1. Jajja Genial. Pon los gadget de compartir entradas!!! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, gracias por avisar, no me había dado cuenta de que no los tenía :O

      Eliminar
  2. Me has sacado una buena carcajada con lo de la ambulancia... Y con la entrada en general. A mí nunca me ha pasado eso de enamorarme perdidamente de un personaje ficticio, pero hay unos cuantos que sí me encantan demasiado. ¿Un par de ejemplos? Leo Valdez y Nico di Angelo

    Buena entrada, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy enamoradiza en general, no solo con los personajes ficticios, pero es que mi mente no distingue xD Gracias por pasar ♥

      Eliminar
  3. Me siento algo identificada con la Señorita J, pero no tanto como para terminar como ella jajaja. Una entrada muy divertida :)

    ResponderEliminar
  4. Jjajajaja que genial xD
    Enamorarse así es también un cliché, pero bueno. Yo nunca me enamoré de algún personaje en definitiva, así que creo que me conviene ayudarte a llamar a los señores esos, eh (?) jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, tiene mucho de cliché. Podés ayudarme a llamar a la ambulancia entonces xD ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Esta muy bueno ^^ me reí mucho!! Identificada?? nooo para nada jajajjajaja XD
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La entrada me ha matado. No he parado de reír. Aunque no he llegado a un punto tan "extremo", si que me ha llegado a gustar mucho un personaje.
    Muchas gracias por la entrada, ha estado muy bien.
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Jaz!

    JAJAJAJ, ¿la misteriosa J no será la autora herself? La verdad es que me reí mucho porque me pasó (y pasa) con varios personajes. Desde mis primeros libros "serios" (allá por mis 13 años) hasta hoy en día. Pero en fin.

    ¡Me encantó!

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, ¿quién dijo? xD Sí, creo que la señorita J tiene algún parentesco conmigo. Gracias por pasar por acá ♥

      Eliminar
  8. Hola Jaz, no había visto esta sección... ¡Está genial! todavía no me sucede lo de los señores vestidos de blanco jajajajaja demasiado bueno, seguiré pasando por aquí XD ah! otro delirio digno de estudio es cuando alguien te dice: viste a ese chico/a de allá? tu volteas y ves al chico/a y asientes, y ella (o él) te dice: es igualito a _____!! (inserte el nombre del personaje) jajaja.
    Bueno, sigo leyendo
    Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por supuesto. Ir por la calle identificando personajes con la gente común xD Me ha pasado.
      ¡Gracias por leer y comentar!
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario