Scarlet, Marissa Meyer

ScarletPortadaTítulo: Scarlet
Título original: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Año publicación: 2013

Traducción por: Laura Martín de Dios
Género: Ciencia ficción. Romance.
Sinopsis: Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Saga: Crónicas Lunares - Libro 2

Opinión personal: Si el primer libro me encantó, a éste lo leí en tiempo récord. Adoro esta saga, de verdad, y creo que en ésta parte alcanza un punto genial la trama. A pesar de que la historia de Caperucita Roja y el Lobo nos da una idea bastante clara de lo que ocurrirá con los dos principales de este libro, la autora se las ha arreglado para hacerlo emocionante.

En esta parte de la saga, algunos cabos sueltos del pasado de Cinder empiezan a cerrarse y a tener sentido. El nombre de la abuelita sí que me sonaba, y es porque ella es la clave para una serie de preguntas importantes. Mientras tanto, algunos personajes quedan en stand-by, como Kai y Levana. No por eso el primero deja de tener sus momentos adorables y la segunda sus apariciones espeluznantes. Thorne es todo un hallazgo, el tipo es muy cómico, lo amé. Y que la autora no se vaya por la elección del triángulo amoroso es algo digno de aplauso. Hay cosas mucho más importantes que resolver antes de estar confundiendo los sentimientos de los protagonistas. 

En conclusión, Scarlet es una muy buena segunda parte de Crónicas Lunares, se resuelven las últimas dudas que quedaban de la primera y nos da una buena introducción para lo que será la tercera: Cress. Las escenas de acción son muy buenas, el ritmo de los acontecimientos es ágil y las más de trescientas páginas se leen en menos de lo pensado.

¿Lo recomiendo?: Mil veces sí. La acción va aumentando, los personajes empiezan a encontrar sus roles y Cinder se desarrolla como una protagonista digna de esta genial historia.

Puntaje:
5 /  5

Comentarios

  1. wow!!!
    gracias por tan buena reseña!...no estaba muy convencida de leerlo, pero ahora lo haré sí o sí!
    :D
    un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes si llegás a leerlo :D

      Eliminar
  2. Tengo Cinder en casa y estoy deseando leerlo pero como tengo tantos pendientes estoy tardando mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo empieces, seguro no lo podrás soltar :P ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Aww! Qué bien que te haya gustado, yo también encontré en este libro la historia mucho más madura. Cinder está más centrada, todo se va aclarando y atando cabos, pero además te deja grandes misterios al mismo tiempo para coger con muchas ganas el tercero *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, este libro es precioso.

      Eliminar
  4. Hola^^
    Me llaman muchísimo estos libros. A ver si puedo hacerme con ellos pronto.
    Me alegra que te haya gustado :) y muchas gracias por la reseña.
    Un saludo. Nos leemos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario