The Body Finder, Kimberly Derting

TheBodyFinderPortadaTítulo: The Body Finder
Autor: Kimberly Derting
Editorial: Harper Collins
Año publicación: 2010
Género:Romance - Paranormal

Sinopsis: Violet Ambrose is grappling with two major issues: Jay Heaton and her morbid secret ability. While the sixteen-year-old is confused by her new feelings for her best friend since childhood, she is more disturbed by her "power" to sense dead bodies—or at least those that have been murdered. Since she was a little girl, she has felt the echoes that the dead leave behind in the world... and the imprints that attach to their killers.
Violet has never considered her strange talent to be a gift; it mostly just led her to find the dead birds her cat had tired of playing with. But now that a serial killer has begun terrorizing her small town, and the echoes of the local girls he's claimed haunt her daily, she realizes she might be the only person who can stop him.
Despite his fierce protectiveness over her, Jay reluctantly agrees to help Violet on her quest to find the murderer—and Violet is unnerved to find herself hoping that Jay's intentions are much more than friendly. But even as she's falling intensely in love, Violet is getting closer and closer to discovering a killer... and becoming his prey herself.

Saga: The Body Finder 

Opinión personal: Lamento muchísimo que esta historia no se encuentre editada en español, porque la adoré. Bueno, considerando ciertas cosas y dejando de lado otras. 

La verdad es que la autora se las ingenió para darnos una historia corta, atrapante, romántica y entretenida. Sobre todo, romántica. El único problemita de este libro es que pone al romance entre los dos amigos en primer lugar, y puedo decir sin miedo a exagerar que la trama se centra en un 60% o 70% en eso. Eso no sería malo, de no ser porque hay algo bastante previsible en el amor de estos dos, uno ya sabe al segundo capítulo cómo van a terminar ambos, por lo que no se justifica dedicar tantas páginas al ir y venir. Y me olvidaba, hay otra cosa: hay una escena en la que se intenta que sospechemos de un personaje, pero en ningún momento llegué a creérmelo, siempre supe quiénes no eran definitivamente asesinos. Sacando esos dos detalles, el libro estuvo genial. 

Ahora van a decir qué es lo que le vi de bueno, pero de verdad me atrapó y fue entretenido. Así que voy a leerme lo que sigue, porque los personajes son encantadores y adoro las novelas que mezclan el misterio y lo paranormal. Será que mi fanatismo de la infancia por Scooby Doo me ha dejado marcada.

¿Lo recomiendo?: Claro que sí. Aunque no esperen mucha intriga y suspenso, es más romance que otra cosa. Alimento para corazoncitos cursiloides como el mío.

Puntaje:
2.5 / 5

Comentarios

  1. Que pena, me encanta este tipo de dones en los personajes que tienen que ver con investigaciones policiales, con ver el fantasma de las personas asesinadas o en este caso. Pero odio cuando las novelas juveniles crean una ambientación solo para decorar, mientras el romance es lo más importante. El romance es importante y puedes hacer que esté a la par de la ambientación, pero cuando se come un 60-70% de un libro que no pretende ser romántico, me aburre. Y más si este romance es previsible.
    Una pena, porque podría tener potencial, pero dudo que lo lea.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste? Me pasa lo mismo, espero que un libro tenga más acción cuando promete cosas así. Es el riesgo que se corre en ciertos géneros, supongo. Pero a lo mejor podrías leerlo y disfrutarlo, yo acabo de terminar el segundo y tuvo un poco más de acción y suspenso. Gracias por pasar ♥ ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡¡Preeemiooo en mi bloog!!
    Y acabo de subir una entrada de una reseña, es mi primera reseña así que me gustaría saber qué te parece...

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Muchas gracias por el tag, ya me paso.

      Eliminar
  3. ¡Ah, lo leíste!
    Que maravilla que te haya gustado :D
    Es uno de mis favoritos. Concuerdo un poco contigo en lo del amor, sólo que a mi me gustó mucho. Quiero decir, estos chicos se conocían de toda la vida, entonces el amor era mucho más genuino y no necesariamente pesado ni forzado, además de que le da la esencia juvenil. Pienso que la autora lo ocupo más como gancho que por necesidad, o no sé.
    El segundo libro también es bueno y es una historia más o menos aparte de esta pero un poco más... psicotica o algo así, y el tercero es una tormenta garrafal de emociones de todo tipo, PERO DE TODO TIPO.
    El cuarto aún no lo leo u_u
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me provocó sensaciones contradictorias este libro, jaja. En cambio, el segundo me gustó mucho más. Fue más sorpresivo. Y estoy por empezar el tercero, así que digamos que me gustó bastante también ♥ Gracias por pasar. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me encantan estos tipos de historias, pero me desilusiona un poco que sea predecible, no sabría decirte que lo compraría si algún día me lo encuentro en alguna librería.
    Otro punto en contra es que es una saga, estoy tratando de alejarme un poco de esto (lo intento, lo juro). Así que nada, veré que pasa si algún día lo veo.
    Nos leemos! - Miranda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo editen en castellano y esté algún día en librerías :D A pesar de todo, creo que lo compraría.

      Eliminar
  5. ¡No tenía ni idea de que existía este libro! Pero la idea me gusta muchísimo, que ganas me han dado de leerlo :D Si puedo, lo haré. Muchísimas gracias por la reseña.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario