Desires of the Dead, Kimberly Derting

DesiresOfTheDeadPortadaTítulo: Desires of the Dead
Autor: Kimberly Derting
Editorial: Harper Collins
Año publicación: 2011
Género: Romance - Paranormal

Sinopsis: Violet can sense the echoes of those who've been murdered—and the matching imprint that clings to their killers. Only those closest to her know what she is capable of, but when she discovers the body of a young boy she also draws the attention of the FBI, threatening her entire way of life.
As Violet works to keep her morbid ability a secret, she unwittingly becomes the object of a dangerous obsession. Normally she'd turn to her best friend, Jay, except now that they are officially a couple, the rules of their relationship seem to have changed. And with Jay spending more and more time with his new friend Mike, Violet is left with too much time on her hands as she wonders where things went wrong. But when she fills the void by digging into Mike's tragic family history, she stumbles upon a dark truth that could put everyone in danger.

Saga: The Body Finder (Libro 2)   

Opinión personal: Otra historia de esta autora que lamento no encuentrar en las librerías de mi país, editada en español como corresponde. Esta novela es la continuación de The Body Finder, el segundo de la saga que tiene en su centro a una adolescente llamada Violet Ambrose, la cual puede sentir el eco de aquellos que han dejado de existir. 

Debo reconocer que este libro me gustó mucho más que el anterior, pero debería haber sido el último. Me mantuvo más intrigada y me despistó un poco más que el primero, aunque sigue prevaleciendo el asunto romántico sobre el misterio y no sé si la cosa da para una tercera parte. Me gusta aclarar estas cosas, porque el lector del género policial o de misterio suele tener expectativas opuestas a las del lector de romance, y mezclar ambos géneros es una apuesta genial pero siempre termina prevaleciendo uno de los dos. Yo soy amante de ambos géneros, así que no me molesta que la trama se desvíe para ese lado, pero nunca está de más advertir.

Para no dar spoilers, creo que este libro es solo una introducción hacia el tercero. Comienzan a abrirse un par de nuevos caminos para Violet, hasta podemos darnos una idea de cómo aplicará sus poderes en el futuro y de los problemas que tendrá con su novio. Al que detesté fue a Mike, no me agradó nada el personaje ni su familia. Será que la ambigüedad era necesaria para ciertos pasos de la trama, pero el personaje no quedó muy bien parado para mi gusto y ciertas cosas podrían haberse planteado de otra forma, sin engañar al lector con esos trucos. 

En resumen, el libro tiene un poco más de misterio que el anterior, como el romance ya está resuelto en el primer libro hay menos espacio dedicado a éste en la trama, y se abren nuevas líneas argumentales que no se cierran del todo. Lo malo es que no sé si tenga ganas de saber en qué sigue el tercer libro, para ver cómo se resuelven.

¿Lo recomiendo?: Sí, para toda amante del romance paranormal en especial. Si han leído el primer libro. 

Puntaje:
3 / 5

Comentarios