Rasguños en la puerta, Melisa Ramonda

RasguñosEnLaPuertaPortadaTítulo: Rasguños en la puerta
Autora: Melisa S. Ramonda 
Editorial: Dark Unicorn (Amazon Kindle)
Año publicación: 2014 (2013)

Género: Paranormal, acción, romance
Sinopsis: Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.
Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo.
Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él.
Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.

Saga: RELP # 1 

Opinión personal: Estoy sacándome de a poco los prejuicios con el género paranormal y su mundo de criaturas reinventadas, y debo decir que si todas las historias que voy a encontrarme van a ser como las que vengo leyendo, voy a convertirme en fan. Bueno, hablando en serio, agradezco a la autora por poner a disposición este libro de forma gratuita en Amazon durante una semana, así he podido obtenerlo. Ahora estoy segura de que lo quiero tener en papel. Pero vamos a la reseña en sí.

Admito que soy un poco reticente a los mitos estrafalarios que dan vueltas por ahí, desde la aparición de libros como Crepúsculo, y otros. Esto es porque los seres sobrenaturales que deberían ser entes poderosos e impresionantes, con batallas épicas y leyendas antiguas, se reducen a tener triángulos amorosos insípidos. Con protagonistas femeninas más insípidas aún. La buena noticia es que en RELP no encontrarán nada de eso. Fue un alivio enorme ver que todo salía al revés de como temía. Nikolai es un hombre-lobo excepcional, y su Círculo de lobos de distintas etnias son un equipo que se toma en serio su trabajo. Incluso el personaje de Nika, que podría haber dado lugar a escenas caprichosas y giros llenos de clichés, resultó ser una mujer querible y con su propia complejidad.

La reinvención del mito que se realizó para esta historia es digna de otro libro aparte. Los detalles hacen todo más creíble y emocionante, y el mundo en el que uno se sumerge al conocer más sobre la sociedad de hombres-lobo es espectacular. Recomiendo el apartado final, en el que se hace un resumen de los aspectos de cada sub-raza. Y con respecto a la protagonista, Johanna, me saco el sombrero ante ella (bueno, el gorro de lana, que por acá es invierno). Ella es humana, sí. No tiene poderes físicos, ni psíquicos, ni mágicos, ni de ningún otro tipo, es verdad. Pero no es la damisela en apuros, en absoluto. Ella se calza un arma, cuchillo, lo que sea, y sale a defenderse cuando la situación lo requiere. Y tampoco se lanza a los brazos de Nikolai como si nada, el romance es otro elemento lleno de credibilidad en esta historia

Por más que estemos hablando del género paranormal, todos los personajes son muy humanos y se rescatan muchos valores en las distintas comunidades. Las características de los lobos se hacen bien intensas, el compañerismo, la fidelidad, el amor por la familia y la obediencia al líder de la manada. Eso se puede ver en todo momento, de manera que vemos a Nikolai como un lobo imponente incluso cuando está en su forma humana.

¿Lo recomiendo?: Por supuesto que sí. Me he convertido en una fan de esta serie de libros. Si tienen ganas de leer algo atrapante, lleno de acción y de romance, pueden leer Rasguños en la puerta.

Puntaje:
5 / 5

Comentarios

  1. Lo tengo preparado en mi Kindle para leerlo hace rato pero como no soy muy fan de los hombres lobos, no lo he hecho aún.
    Gracias por la reseña, me motiva bastante saber que no me voy a encontrar cosas estrafalarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andá con tranquilidad, que yo tampoco era fan de estas cosas y me gustó mucho ♥

      Eliminar
  2. Parece un libro muy interesante pero por el momento no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y dejar tu comentario :D

      Eliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, te juro que todos me dicen que esta es una historia diferente y yo también lo tengo pendiente en mis lecturas. Voy a leerlo en cuanto pueda y también voy a traer la reseña. Es genial que te haya gustado tanto, espero que a mí también me pase lo mismo, ya me veo siendo fanática de estos libros preciosos jaja un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se nota que es una historia hecha con mucho esfuerzo en los detalles y con gran seriedad. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Acabo de terminar el libro (hace unas horas) tengo mi respectiva reseña y me he quedado tan satisfecha que, podría seguir escribiendo y escribiendo las cosas buenas que la historia tiene. Que buena que te haya gustado, no he visto malas criticas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo! Ahora voy a ver tu reseña ♥

      Eliminar
  5. No conozco el libro, pero tu reseña y los comentarios me anima a querer leerlo, parece tener varios aspectos que me gusta encontrar en un libro ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra, ojalá puedas leerlo en un futuro cercano :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^

    Aunque la portada no acababa de convencerme, después de la sinopsis y tu reseña, no me cabe duda: quiero leer este libro :D
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Espero que te animes, así veo tu reseña :D

      Eliminar
  7. La verdad que escuché buenas críticas sobre este libro, y tu reseña me animó a querer leerlo (:
    Siempre es bueno encontrar historias sin la damisela en apuros, seres extraordinariamente perfectos y amor poco creíble.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Y te digo que está muy bueno, además, es muy entretenido :D

      Eliminar
  8. No conocia este libro, y particularmente no soy fan de los hombres lobos, pero me gustaria leerlo. Lo agrego a mi lista.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. te nomine a un premio
    pasa por aca. http://thereadingbutterflies.blogspot.com.ar/2014/06/premios.html espero que respondas mis preguntas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!♥ No conocía tu blog, pero me alegro de que me hayas dejado un comentario, así he podido descubrirlo :D Me encanta cómo has hecho la reseña, está muy bien argumentada y con todo detalle, pero sin caer en el feo de que se cuelen spoilers. La verdad es que sobre este libro he visto varias opiniones ya, ha estado dando bastantes vueltas por la blogosfera, y aunque casi todo el mundo coincide en que tiene un punto original, creo que nos han saturado tanto con novelas de este tipo que una no puede evitar estar un poquito reticente. Aún así seguro que al final me animo, que tampoco se puede juzgar sin leer. ¡Y la portada es una preciosad!

    Un besote :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida entonces! ♥ Ojalá te animes, es muy bueno.

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa! Me alegra mucho que te haya gustado el libro y te haya dado lo que quería, yo también lo amé muchísimo <3 (Por cierto, ya te apunté en la lista de la iniciativa de Blogs lobunos, solo me falta contactarte por face para meterte en el grupo xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que estés por acá :3 Me encantó la iniciativa.

      Eliminar
  12. No soy de leer generos paranormales y de hombres lobos , pero el libro suena interesante! Muy buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  13. Se oye muy interesante, he leído muy buenas reseñas de este libro y cada vez me me entran más ganas de leerlo, espero hacerlo pronto *-*. Buena reseña :)
    Te invito a que pases por mi blog
    http://letraporletraaks.blogspot.mx/ Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, espero ver tu reseña entonces :D

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Ojalá sea de tu agrado :D Seguro que sí. ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario