Reto ¡Yo escribo! - Tercera pregunta

Sigo con la iniciativa del blog Eleazar writes
YoEscriboBanner

La primera pregunta fue sobre quién era yo, la segunda fue sobre mi primera historia. Ahora pasamos a la tercera.
Éste es el reto ¡Yo escribo!

Tercera pregunta: ¿Cómo es tu ambiente de trabajo?


¿Dónde escribo?: Bueno, suelo escribir siempre en mi computadora de escritorio, o en una pequeña netbook, y suelo tener desperdigados los archivos entre una y otra máquina. Cuando era más chica escribía a mano en cuadernos, pero desde hace un par de años que no puedo si no es sobre un teclado. Muy raramente escribo en papel y la razón es que suelo corregir tanto que si lo hago en papel me quedan unos tachones horribles.

¿Fotos?: No tengo fotografías para incluir, ya que mi espacio de trabajo es muy desordenado.

Taller: Debo aclarar que realizo un taller literario en una biblioteca de mi ciudad, y para eso llevo siempre mi cuadernito y mi lapicera. En esos encuentros nos dan una consigna y debemos escribir un relato corto en cuarenta y cinco minutos para después leerlo en voz alta. Ahí noto que mi letra es ilegible en algunas partes y que soy muy improlija ya que tacho, reescribo y cambio de lugar párrafos enteros. Pero imagino que eso será algo normal en el proceso de escritura.

Sobre mis rituales: ¿Música o silencio?: Para escribir me gusta poner música, que varía según el tema o el personaje sobre el que vaya a concentrarme, pero nunca lo hago en silencio. Algunos grupos musicales de mi preferencia son Garbage, Spinetta, Lana del Rey, Zero 7, Steve Conte, Cerati, entre otros. Me gusta decir que a cada historia le armo una especie de soundtrack, y que algunas canciones quedan relacionadas en mi mente a algún personaje o situación que haya escrito.

¿Comida o bebida favoritas mientras escribo?: No suelo comer cuando escribo, me hace muy difícil usar el teclado y me ocasiona accidentes, jajaja. Pero sí me gusta tomar café, mate o una variedad de éste último llamada tereré. He olvidado el paso de las horas y he salteado comidas por estar muy concentrada escribiendo algo, pero nunca olvido tener mi botella con agua o mi taza al lado.

¿Manías al escribir?: Me gusta escribir de noche, mientras los demás duermen y nadie puede interrumpirme. 

Comentarios

  1. Ya te conocemos un poco más. ¡Qué bien!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo igual escribía en cuaderno... a quien engaño aún lo hago, es que cuando tienes una idea en cualquier lugar simplemente la pluma parece pegada a mi mano XDXD
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario