Follamigos, Shirin Klaus

FollamigosPortadaTítulo: Follamigos
Autor: Shirin Klaus
Editorial: Kindle
Año publicación: 2013

Género: Romántico erótico
Sinopsis: Tras un encuentro fugaz en una discoteca, un viejo amigo de Sara le propone que sean follamigos. Ella no está del todo convencida pero acepta la proposición. ¿Qué daño puede hacerle tener encuentros sexuales consentidos con un chico que no está pero que nada mal? Pero él parece tener una idea algo extraña de lo que hacen los follamigos y en una relación como esta siempre hay alguien que acaba enamorándose. ¿Será el caso de Roberto... o de Sara?

Opinión personal: He podido leer este libro gracias a mi participación en eBook Tours, no por medio de este blog sino por medio de mi cuenta en Goodreads. Así que lo primero que haré será dar las gracias a las chicas que organizan la actividad. De todas maneras publico la reseña por acá, supongo que no habrá inconveniente. Dicho esto, comencemos. El título es bastante llamativo, y nos advierte sobre lo que nos encontraremos durante la lectura. Digamos que hay una sinceridad extrema al estilo de "quien avisa, no traiciona" (en especial cuando uno no es de España y la palabrita se hace algo graciosa), pero es algo bueno porque uno sabe a lo que va. 

Reconozco que la lectura fue rápida, a pesar de que la primera parte del libro sea un poco repetitiva en cuanto a escenas de sexo. No tuve inconvenientes en engancharme con la situación, aunque la protagonista en un principio no me cayó nada bien. Roberto se me hizo muy dulce y simpático (aunque un poco irreal, seamos sinceros), y los problemas que él comenta que tuvo con su ex novia suenan como algo que podría pasarle a cualquiera, eso me gustó. Por otro lado, la mención de cómo afecta la crisis de aquél país a los jóvenes que deben regresar a lo de sus padres luego de haber comenzado una vida independiente le dio un toque de cercanía.

Fuera de eso, no hay mucho más que contar, o terminaré dando spoilers, pero puedo decir que es una lectura agradable para terminar en una tarde. La corta duración de la historia fue acertada para la simpleza del conflicto. No hubieron vueltas innecesarias aunque me hubiera gustado tener un par de páginas más para el final, porque se me hizo un poco abrupto. 

¿Lo recomiendo?: Sí, sólo si el lector no tiene problemas con las escenas de sexo muy explícito, por supuesto. Es un relato breve y cumple con su función de entretener sin entrar en demasiadas complicaciones.

Puntaje: 
2 / 5

Comentarios

  1. ¡Interesante! sin duda llamativo el título de este libro ^^. Lo apunto en mi lista.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. MUY interesante! Definitivamente es mi tipo de libro!
    Ni sabía que existía jaja. Gracias por compartirlo :)
    Un saludo!
    http://todoenunorevista.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es interesante, jeje. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! No acostumbro a leer este tipo de relatos, pero parece interesante...
    Quizá en algún momento me decida por el género. Gracias por compartir el libro.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. He oído criticas buenas y malas del libro, así que no se muy bien que esperarme de él, si llegase algún día a conseguirlo tal vez le de una oportunidad, y veremos que tal.


    Por cierto, tienes un premio en mi blog: http://tormentadelibro.blogspot.mx/2014/02/liebster-award-1.html

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No es un libro que me llame mucho la atención así que lo dejaré pasar de momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas!!!

    Ya he leído reseñas de este libro y tiene pinta de ser muy interesante. Por lo que nos cuentas tiene toques que le dan más realismo a la historia y eso sempre es bueno!! Un besote y gracias por la reseña!!! ^^

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho, más que nada, y a primera vista el título y la portada me han echado para atrás. No creo que lo lea, pues soy el tipo de chica que odia las escenas de sexo explícitas en los libros u.u
    Aún así, me alegro de que te gustara y gracias por compartir la reseña. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino, a mí también se me hizo muy fuerte, lo leí porque me llamó la atención. Gracias por pasar a leer :D
      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario