Desde mi playlist #5 - Depeche Mode

¡Hola! Ya es martes otra vez, por lo que es momento de traer música al blog. Esta vez, es el turno de otro de mis favoritos:


 Depeche Mode

DepecheModeEs una banda británica de música electrónica formada en Basildon, Essex, Reino Unido en 1980 por Vince Clarke, Andrew Fletcher y Martin Gore, a quienes se unió poco después David Gahan, quien en realidad fue el autor del nombre. Tras su álbum debut Speak & Spell en 1981, Clarke dejó el grupo y fue sustituido por el músico Alan Wilder, quien permaneció hasta 1995. Actualmente, Gahan, Gore y Fletcher continuan con el proyecto como un trío. Según el documental de Historia del Rock de la BBC "son los padres del rock electrónico"; está considerado uno de los mejores exponentes del género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical, así como de la realización de videos musicales. Depeche Mode ha vendido más de 115 millones de álbumes, sumando el total de ventas de sus discos en todo el mundo, incluyendo sencillos, convirtiéndose en el más exitoso grupo de música electrónica en la historia. También fue elegido entre los 50 mejores grupos de música de todos los tiempos y uno de los 10 más influyentes de la música contemporánea. (Wikipedia)

Me encantan desde que era chica. Los conocí a partir de su más que famoso Enjoy the Silence, y luego los amé con I Feel Loved. Sus letras son muy variadas, según la época en la que hayan grabado sus discos, pero hay algunas con mensajes muy lindos o con expresiones muy intensas. Es imposible escuchar alguna de sus canciones y que no nos llegue algo de lo que dice. Tienen otros temas preciosos como Insight, Strangelove, Home, Halo y Walking in my Shoes.



En particular, adoro a su vocalista, David Gahan, lo considero uno de los hombres más sexys de la música, a pesar de que ya esté bastante mayor y se le note. En general, su música es la mejor compañía en cualquier momento.

Comentarios

  1. ¡hola!
    DM es mi banda favorita :O
    y ese Dave Gahan esta como quiere hahaha...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Entonces coincidimos en eso! Yo también los adoro, son mis favoritos desde siempre :D Y Dave Gahan... *pone cara de Homero Simpson babeando por rosquillas*

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    No los conocia :o pero su musica es muy buena! el ritmo que tiene me gusto y la letra muy intensa y grandiosa!

    Saludos :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario